NUESTRA HISTORIA
Y.W.C.A. nace en Buenos Aires el 13 de Diciembre de 1890 como respuesta a la imperiosa necesidad de la época de proteger a la mujer y permitirle gozar de derechos y privilegios de los cuales carecía, convirtiéndose en pionera de actividades por el empoderamiento de la mujer, siendo la primera en su género en América Latina durante el siglo XIX. Su sede se inaugura en 1942 y ha sido el solar natal de Jorge Luis Borges.
Inicialmente sus residencias brindaban alojamiento y protección a mujeres jóvenes del interior del país, de Europa y de América Latina. Educadora por excelencia de la mujer, la joven y la niña, esta Asociación ha transmitido a varias generaciones interés por innovadores entrenamientos abarcando diferentes disciplinas, y herramientas que habilitaban en salida laboral a la mujer.
Se destacan sus proyectos de capacitación docente para mujeres y niños en situación de riesgo social y pedagógico, con apoyo escolar, la “Educación en salud para los cambios”, las “Jornadas anuales por la Paz en Contra de la Violencia”, con finalidad preventiva e instructiva, actividades culturales y tareas manuales de elaboración de ajuares para bebes “Grupo de Manos Hacendosas”. El trabajo de Y.W.C.A. continua con plena e igualitaria participación de la mujer en la sociedad.